nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

lunes, 8 de abril de 2013

Resumen



Título: La alegría de vivir

Autor: Cuento popular armenio

Resumen: Erase una vez, hace mucho tiempo, en Mesopotamia, a un rey le gustaba pasear entre sus súbditos sin ser reconocido.

Un día, el rey salió por la ciudad, mientras caminaba escucho en una casa, musica. Entro en la casa y una voz le dijo que bienvenido a la casa de Hassam y que pasase.

El rey cantó, comió y hablo con Hassam, le dijo que a que se dedicaba el le contesto que era zapatero. El monarca pregunto que si prohibiera el rey, el oficio de zapatero que haría, Hassam respondió que ¡El rey no tuviera otra cosa que hacer!

Al día siguiente el rey prohibió el oficio de zapatero y si lo desobedecían sufrirían un grabe castigo. Esa noche fue a la casa de su amigo y oyó el bullicio de una fiesta.

El monarca le pregunto a Hassam que como había ganado dinero para hacer esa fiesta y el le dijo que ahora era aguador y el monarca le contesto que si prohibiera el rey su oficio que haría y Hassam contesto, que entrara y que se divirtiera.

Al día siguiente, se prohibió ser aguador y le explico, que su nuevo trabajo era de criado. El rey comprendió que el tesoro más valioso de aquel hombre era su continua alegría. Y dijo el rey, que merecía servir al rey y Hassam dijo que se callase que se podía cumplir.

A la mañana siguiente dos guardias aparecieron en la casa de Hassam y lo llevaron a palacio y allí le dieron ropas de soldado, una espada y lo pusieron a vigilar en la puerta.

Al día siguiente en palacio ordenaron a Hassam decapitar a un bandido en presencia del rey. Mirando al cielo suplico a Alá que su espada se convirtiese en madera y así fue.

El rey estalló a reír y le dijo a Hassam que el era el desconocido que iba a sus fiestas. Hassam fue nombrado consejero de honor ¡Y nunca más cambió de ofició!

Opinión: A mí no me gusta este cuento porque el rey siempre le esta quitando el trabajo y además es muy aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario