nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

viernes, 14 de diciembre de 2012

Elogio de la lectura





Yo, no soy una niña de leer mucho, pero cuando me gusta un libro me lo tengo que leer no paro hasta leérmelo. La lectura es elegir, leer es saber, leer es para descubrir la verdad, leer es.......



No, voy a obligar a nadie a que le guste leer, ni a que lea porque a mi cuando me lo dicen no me gusta porque, como e dicho antes leer es elegir. Pero yo animo a algunos niñ@s que empiecen a leer, que si no le gusta que lo deje, pero si encuentra algún libro que le gusta que empieza a leérselo.

Hoy estamos, haciendo esto porque el 16 de diciembre, nació Rafael Alberti, un hombre maravilloso, que escribió, libros fantásticos. Este es un poema de este gran ESCRITOR.



CUBA DENTRO DE UN PIANO




Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombrero
y el humo de los barcos aun era humo de habanero.
Mulata vuelta bajera.
Cádiz se adormecía entre fandangos y habaneras
y un lorito al piano quería hacer de tenor.
Dime dónde está la flor que el hombre tanto venera.
Mi tío Antonio volvía con su aire de insurrecto.
La Cabaña y el Príncipe sonaban por los patios del Puerto.
(Ya no brilla la Perla azul del mar de las Antillas.
Ya se apagó, se nos ha muerto).
Me encontré con la bella Trinidad.
Cuba se había perdido y ahora era verdad.
Era verdad, no era mentira.
Un cañonero huido llegó cantándolo en guajiras.
La Habana ya se perdió. Tuvo la culpa el
dinero...
Calló, cayó el cañonero.
Pero después, pero ¡ah! después...
fue cuando al SÍ lo hicieron YES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario