nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 13 de febrero de 2013

El carnaval



¿Qué es el Carnaval?

El Carnaval es una fiesta en la que vamos, las personas disfrazadas.

¿Cuándo se celebra?

El carnaval se celebra durante los días previos al comienzo de la cuaresma, periodo de ayuno para muchos cristianos, el dieciséis de febrero.

¿Por qué se celebra?

El Carnaval se celebra, se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

¿Te gusta el carnaval? ¿Por qué? 

A mi me gusta el carnaval, porque cada uno va disfrazado de lo que quiere, sobretodo me gusta adivinar quien es la persona que va debajo del disfraz.


CARNAVAL EN MI PUEBLO



 
En mi pueblo, las personas salimos de la Casa de la Cultura, después nos reunimos en el jardín del pueblo y en el huevo del centro se suben dos hombres a presentar los disfraces, pero claro te tienes que apuntarte antes. Luego se suben los niñ@s, mujeres y hombres que van disfrazados, y cantan algo. Al rato después, han decidido a quien le dan los premios, se suben los que han ganado y le dan los premios.


CARNAVAL EN MI COLEGIO



 
En mi colegio, siempre lo hemos celebrado por las tardes, pero los maestr@s, este año han dicho que es por la mañana porque, por la tarde están algunos niñ@s fuera como en ingles, en multideporte...Ayer estábamos todos muy nerviosos al entrar del recreo porque nos teníamos que disfrazar. Las niñas nos hemos ido a disfrazar y a maquillar al baño del centro habia un jaleo, niñas de cuarto curso de quinto curso y nosotras las de sexto.

Después de vestirnos niños y niñas nos hemos quedado en la planta de arriba echándonos fotos. Al rato nos bajamos al gimnasio, porque como hacia mal tiempo no lo podíamos celebrar afuera. Dentro del gimnasio habia un desfile y padres con sus hijos disfrazados, bueno habia niños que no estaban disfrazados. 

Primero pasaban los niños mas pequeños los de educación infantil de 1º pasaban y después su maestr@ así hasta 1º de primaria que eran los niñ@s con los disfraces mas originales. Después 2º, 3º, 4º, 5º y 6º yo estaba nerviosisima por subir, me daba vergüenza. Subí con mi amiga Lucia ya que las dos íbamos de sherlos holmes . 

Luego dieron los premios de educación infantil gano un niño llamado Borja que iba disfrazado con un disfraz muy original de astronauta, después el premio de 1º ciclo, gano un niño llamado Miguel que su disfraz era súper chulo y original de 80 vueltas al mundo o algo así y de 2º ciclo gano una niña llamada Pili que iba disfrazada de fregona y por último de 3º gano una niña llamada María que iba de flor.

Al final pusieron un poco de musica, mientras que de menor a mayor curso se iban, yo y mis amigas subimos antes a cambiarnos, nos cambiamos en una clase de al lado de la nuestra.

                         Este fue el mejor carnaval de todos los años que yo
                                       había estado aquí en el centro.

¿Por qué crees que se disfraza la gente?

Yo creo que porque les gusta disfrazarse.

¿Qué es lo que más valoras en un disfraz?

Yo lo que mas valoro de un disfraz, bueno que sea original si pero, casi todos los originales son un poco feos para mi, entonces lo que mas valoro de un disfraz es que me guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario