nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 13 de noviembre de 2012

Agnódice

Erase una vez una mujer llamada Agnódice, que quería ser medico se lo dijo a su padre su padre le dijo, que si estaba loca que solo los hombres podían ser medico y que a las mujeres se le estaba prohibido. La muchacha dijo:

- !Pues me haré pasar por un hombre¡

Entonces decidida a cumplir su sueño Agnódice, se vistió como un varón y partió hacia Alejandría, para estudiar Medicina. Tras concluir sus estudios la muchacha regreso a Atenas para ejercer su profesión.

Un día Agnódice vio a una muchacha sola a punto de dar a luz. Agnódice le quiso ayudar pero la muchacha no quiso que la ayudaran ya que Agnódice se vestía como un hombre.

Luego Agnódice se desvelo ante la muchacha y a partir de aquel momento las mujeres comenzaron a acudir a la consulta de Agnódice, con cuidado de no desvelar la condición femenina del medico.

Un tiempo después los compañeros de profesión de la mujer sintieron celo de aquel medico. Agnódice fue acusada de seducir a sus pacientes. Cuando estaban en el tribunal la joven desvelo su secreto y todos los presentes se asombraron y un hombre exclamo- !En Atenas una mujer no puede se medico¡, ! Que la condenen¡, y entonces las mujeres que habían allí dijeron, que habia salvado la vida a muchas mujeres y que si Agnódice era condenada todas también eran condenadas.

Y al final Agnódice  no fue acusada y gracias a ello las mujeres pueden ejercer la profesión de Medicina.

1 comentario: