nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 27 de noviembre de 2012

ENFERMEDAD


ICTERICIA





¿Qué es?


Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos. El pigmento amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos.

Causas

Las causas en niños de la ictericia:

Hepatitis autoinmunitaria.
Atresia biliar
Ictericia por lactancia materna
Ictericia por la leche materna.
Trastornos congénitos que causan problemas para el procesamiento de la bilirrubina.
Anemia hemolítica.
Malaria.
Icterica del recién nacido.
Hepatitis viral.
Sintómas

Piel amarillenta, ojos ictéricos y ojos amarillentos.

Tratamiento

Si alguna vez ha tenido un hematoma, habrá podido notar que los glóbulos rojos dañados en la piel pasaron por una serie de cambios de color a medida que la piel cicatrizaba. Cuando se veía el color amarillo en el hematoma, se estaba viendo la bilirrubina.


La ictericia puede ser causada por la presencia de demasiados glóbulos rojos fuera de circulación, por el hígado sobrecargado o dañado o por la incapacidad para movilizar la bilirrubina procesada desde el hígado a través de las vías biliares hasta los intestinos.
La mayoría de los bebés presentan bilirrubina durante la primera semana de vida. La experiencia penosa del nacimiento puede enviar muchos glóbulos rojos a quedar fuera de circulación de manera temprana (especialmente si se usa una ventosa) y los hígados de los bebés a menudo no están preparados para esa carga. Antes de ingerir la leche materna y de que comiencen las deposiciones en serio, la bilirrubina se acumula más fácilmente. La ictericia es incluso más común en bebés prematuros.


La ictericia patológica es el nombre dado cuando esta afección presenta un riesgo para la salud, ya sea debido a su grado o a su causa. La ictericia patológica puede ocurrir en niños o en adultos y se origina por muchas razones, incluyendo incompatibilidades sanguíneas, hemopatías, síndromes genéticos, hepatitis, cirrosis, obstrucción de las vías biliares, otras enfermedades hepáticas, infecciones o medicamentos. El término también se aplica a la ictericia fisiológica exagerada por la deshidratación, prematuridad, parto difícil u otra razón.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario