nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las vacunas








¿Qué son?

Las vacunas son sustancias hechas con los mismos microbios, muertos o debilitados que causan la enfermedad.

Cuando una vacuna se le pone a una persona el cuerpo produce unas sustancias que acumulan como defensas contra esta enfermedad. A estas sustancias se les llama ANTICUERPOS.
¿Para qué sirven?

Las vacunas sirve para prevenir enfermedades como la varicela , el sarampion entre otros ....


Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria.

¿Cuando se debe vacunar?


Todos los niños deben recibir durante el primer año y en forma OBLIGATORIA.
Las vacunas que se indican en el esquema básico de vacunación.


Algunas vacunas requieren una sola dosis, otras necesitan varias dosis o refuerzos, los que se deben poner en la edad correspondiente.




Yo y las vacunas

Yo, tengo 11 años y me han vacunado según mi cartilla de nacimiento, de la hepatitis B, del tétanos, tosferina, difteria, tosferna acelular, paperas, sarampión y de la rubéola.

Me tienen que vacunar de la hepatitis B (tres dosis), tétanos y difteria.

Cuando me dicen que me tienen que poner la vacuna, no me gusta porque, ver las agujas no me hace mucha gracia pero, cuando te pincha solo sientes un pinchacito y además, se que me la tienen que poner o si no puedo coger alguna enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario